. logoAAJENLACFree Internet Chess Server .
.
. . . . .
 
SECCIONES
  Noticias
-
  Próximos eventos
-
  Artículos
-
  Directorio
-
  Links
.
ING. ALFONSO FERRIZ CARRASQUEDO.

El pasado 16 de mayo del presente partió a su viaje sin regreso el Ing. Alfonso Ferriz Carrasquedo, nadie dio la noticia, solamente algunas personas que pertenecemos al mundo del ajedrez recibimos la información con pesar.

El Ing. Alfonso Ferriz fue un gran impulsor del ajedrez, formó el club México y la biblioteca más grande sobre el tema en iberoamérica, organizador de torneos, representante de nuestra selección nacional en varias olimpiadas. Tuve el gusto de jugar con él en dos nacionales y muchísimas veces en largas tardes de blitz en su ya mencionado club, sus ojos inquietos, su hablar con premura, un jugador combativo a mas no poder, se abstraía del mundo cada que se sentaba frente al tablero.

A nivel nacional compitió desde 1946 y siempre se le negó el campeonato nacional; sí, ganó un nacional pero no aprobado por la FEMAJAC que siempre ha tenido problemas y disidencias. Se tituló como maestro FIDE a los 74 años y en la ESNAJ recibió a cada uno de los campeones nacionales así como a personalidades mundiales del ajedrez como Judith Polgar.

Siempre se le mencionó como un jugador de gran talento, analizando algunos de sus juegos nos percatamos de que era un jugador combinativo de mucha imaginación y un conocimiento de las redes de mate, aunque sus aperturas nunca se fundaron en apego a la teoría.

Todos quienes alguna vez pisamos las duelas del Club México, quienes compartimos con el un tablero de por medio, quienes gozamos de su hospitalidad así como de su inapreciable amistad, estamos de luto. Su partida fue aplazada, sabemos que la continúa en otro lugar, en otro tiempo y en otro espacio donde algún día llegaremos sin duda alguna.

(Colaboración: Routhgear Lauper)

Artículos anteriores

. .
. . . . .
. . Inicio   ||   Contáctenos   ||   Políticas de privacidad .